Si tenemos la necesidad de aplicar ciertos filtros o ecualizar el sonido de ciertas aplicaciones o todas en general de nuestro sistema Linux, podemos optar por PulseEffects que está disponible en los repositorios de la mayoría de distribuciones. Entre sus requisitos para funcionar está el tener instalado lo siguiente:
- GStreamer Plugins Good. Version 1.12.5 or higher
- GStreamer Plugins Bad. Version 1.12.5 or higher
- Linux Studio Plugins (lsp)
- Calf Studio Plugins. Version 0.90.1 or higher
- ZamAudio Plugins
- MDA.LV2
- libsamplerate
- libsndfile
- zita-convolver
- libebur128
No obstante, en OpenSuse tuve que instalar adicionalmente los paquetes «lv2-lsp-plugins» y «vst-lsp-plugins», de lo contrario el ecualizador aparecía deshabilitado sin posibilidad de activarlo.
En su día tuve problemas montando unidades NFS en el arranque de un sistema Debian que solucioné haciendo estática la IP de la máquina, pero hoy me ha estado dando otra vez problemas con lo que le he querido dar una solución mejor planteada. Para ello he seguido las indicaciones de James Oguya que básicamente aprovecha las características de SystemD para hacer el montaje y definir los requisitos previos que, en mi caso, era que la conexión a la red estuviese en marcha.
Crearemos el fichero «/etc/systemd/system/var-lib-tftpboot.mount» ya que la carpeta donde quiero realizar el montaje es en «/var/lib/tftpboot». Dentro del anterior fichero incluiremos lo siguiente:
[Unit]
Description=Mount TFTPBoot directory
[Mount]
What=10.10.10.2:/mnt/tftpboot
Where=/var/lib/tftpboot
Type=nfs
Options=defaults,soft
[Install]
WantedBy=network-online.target
Lo siguiente será activarlo con el comando:
systemctl enable var-lib-tftpboot.mount
La próxima vez que reiniciemos lo tendremos en funcionamiento.
Últimos Comentarios