Limelight es un proyecto que trata de aprovechar la tecnología de streaming de las tarjetas gráficas de Nvidia para permitir jugar desde cualquier dispositivo. Entre ese «cualquier dispositivo» también entran las Rasperry Pi y, en mi caso, con Raspbmc.
Lo primero de todo será instalar la última versión disponible de Java (la versión de Oracle) ya que Limelight es un bonito jar. Para ello modificaremos los fuentes de APT para agregar los de Debian:
sudo vi /etc/apt/sources.list
Agregaremos esta línea
deb http://archive.raspberrypi.org/debian/ wheezy main
Haremos la importación de la clave, actualizaremos e instalaremos la versión 8 de java.
wget «http://archive.raspberrypi.org/debian/raspberrypi.gpg.key»
sudo apt-key add raspberrypi.gpg.key
sudo apt-get update
sudo apt-get install oracle-java8-jdk libopus-dev
Tras esto sólo nos queda descargar la última versión de Limelight de su Github.
wget –no-check-certificate «https://github.com/irtimmer/limelight-pi/releases/download/v1.2.1/limelight.jar»
Teniendo en cuenta que necesitamos un equipo que ejecute GeForce Experience 2.2.2 o superior (a parte de necesitar una gráfica Nvidia compatible), realizaremos el emparejamiento entre ambos dispositivos con el siguiente comando.
sudo java -jar limelight.jar pair 192.168.x.x
Y ya podremos lanzar Limelight desde nuestra Raspberry. Habrá que tener en cuenta que necesitaremos cerrar Xmbc/Kobi y cargar el módulo de sonido.
service kobi stop
modprobe snd_bcm2835
sudo java -jar limelight-pi.jar stream 192.168.x.x
Si además tenemos un mando con el que queramos jugar tendremos primero que realizar un mapeado del mismo. En primer lugar tendremos que identificar dónde está nuestro mando y si ha sido reconocido correctamente. Para tal fin podremos utilizar evtest:
sudo apt-get install evtest
sudo evtest
Una vez localizada la ruta, realizaremos el mapeado del mismo y lo almacenaremos en un fichero (en mi caso el mando estaba en /dev/input/event2 y el fichero quería que fuese ps2-1.map).
sudo java -jar limelight.jar map -input /dev/input/event2 ps2-1.map
Así que, finalmente, ejecutaremos lo siguiente:
sudo java -jar limelight.jar -mapping /home/pi/ps2-1.map stream 192.168.x.x
Una última consideración a tener en cuenta es que deberemos tener Steam cerrado antes de lanzar Limelight y que, a pesar de que el rendimiento de vídeo a través de cable de red es muy bueno, el sonido a mi me ha estado dando problemas.