Configuración de TorGuard

TorGuard es un servicio de VPN que mantiene la norma de no mantener un registro (log) de la actividad de sus usuarios como forma clara de mantener su privacidad y de ser amigable con el P2P. Dispone de un gran número de servidores repartidos por todo el mundo y mantiene una velocidad bastante buena en comparación con la competencia. La anualidad del servicio sale por unos $59.99 pero gracias al programa de afiliados puedes conseguir descuentos de hasta un 50%. Por ejemplo, yo mismo he generado un cupón ( TORCHRIS ) para la gente de mi entorno.

Si disponemos una máquina sin interfaz gráfica y deseamos que en su arranque inicie OpenVPN para que todo lo posterior vaya a través del túnel sólo tenemos que seguir una pautas sencillas.

sudo apt install openvpn unzip

cd /etc/openvpn

sudo wget https://torguard.net/downloads/OpenVPN-TCP-Linux.zip

sudo unzip OpenVPN-TCP-Linux.zip

sudo cp /etc/openvpn/OpenVPN-TCP/* /etc/openvpn/

rename -v ‘s/\.ovpn/\.conf/’ *.ovpn

Ahora mismo tendríamos un montón de fichero «*.conf» que representan cada una de las zonas en las que tenemos disponible servidores que den servicio. De esta forma podríamos lanzar el comando «openvpn server.conf» y se nos preguntaría el nombre y usuario para la conexión. Como no queremos que pregunte usuario y contraseña, crearemos un fichero que lo contenga con el comando «sudo nano /etc/openvpn/userPass.txt» y que rellenaremos con nuestros datos tal que así:

miusuario@concorreo.com

miContraseña9%Compleja

Copiaremos el fichero de configuración del servidor que nos interesa para hacerle una pequeña modificación:

sudo cp /etc/openvpn/TorGuard.Norway.conf /etc/openvpn/client.conf

Editaremos una línea de dicho fichero «sudo nano /etc/openvpn/client.conf»:

auth-user-pass /etc/openvpn/userPass.txt

Ahora le indicaremos a OpenVPN cuál es el fichero de configuración que tiene que cargar por defecto editando el fichero «sudo nano /etc/default/openvpn»

#AUTOSTART=»all»
#AUTOSTART=»none»
AUTOSTART=»client»

Refrescaremos la configuración y habilitaremos el servicio al inicio de OpenVPN:

sudo systemctl daemon-reload

sudo systemctl enable openvpn

Para comprobar que realmente estamos pasando por el servidor VPN basta con ejecutar el comando «curl ifconfig.me» que nos devolverá nuestra IP pública.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *